lunes, 23 de marzo de 2015

Aceites - pestañas largas - cabello sano - rostro hidratado


Los aceites son mal vistos en el mundo de la dermocosmetica y make up, siempre aclaran el oil -free. Pero depende que aceite y para que función, porque no son todos iguales.
Pueden ser usados en rostro, cuerpo, pelo, uñas y cutículas para ser hidratadas etc…
Aclaro que siempre deben ser colocados con la piel previamente limpia y deben ser lo primeros en aplicarse y luego el tratamiento que usen sea : hidratante, anti age, etc. Por que les digo que lo utilicen primero?. Porque los aceites penetran hasta la tercer y última capa de la piel. Mientras que las cremas solo hasta la primera. Por eso los serums o aceites son más poderosos, porque llegan más profundo. 

En este caso voy a hablar de estos 5 aceites y si les interesa, hablo de otros más. Siempre recuerden comprar los aceites prensados en frío asi te aseguras de la máxima calidad, estos los conseguí en el Barrio chino en Tina & Co, excepto el de ricino que se consigue en farmacias.

-Jojoba: Más que un aceite es una cera líquida, con un 96% de ceramídas que aportan hidratación a la piel. Es un regulador de sebo, ósea de oleosidad/grasa. Ideal para pieles con acné, barritos, puntos negros, etc para controlar el sebo. También sirve para cabellos secos y maltratados, pueden colocar unas gotas en tu acondicionador/mascarilla, además de  nutrirlo le dará un brillo natural maravilloso. El cabello se cae también cuando tiene exceso de grasa acumulada en los folículos pilosos, por eso pueden colocar unas gotas en su cuero cabelludo y masajear.  Es rico en vit E que produce un efecto antioxidante en la piel, además de protegerla contra los radicales libres. Puede ser utilizado en el cuerpo para dar mayor elasticidad en la piel, recomendado para embarazadas.

-Coco: Es el más comedogénico ¡ojo para pieles con granitos!, pero es un excelente hidratante para pieles normales y secas. Una vez desmaquillada la piel, frotar este aceite en las manos hasta que tome temperatura y hacer masajes circulares en el rostro. Dejar asentar el aceite unos minutos y luego retirar con Jabon Sydent. El que yo utilizo es el de Aderma o Eucerin ph5 en barra. Si tenés el cabello seco aplica unas gotas y déjalo actuar unos minutos y luego enjuagá. Te deja el pelo muy suave, lo que sí, es que si aplicaste mucho aceite, quizás tengas que lavártelo más de dos veces. Yo recomiendo utilizar un shampoo neutro que barre mejor la oleosidad y restos de aceite. A este aceite le doy mucho uso para hidratar mi cuerpo como mis piernas, luego del baño. Es un diez, muy bien, felicitado!

-Almendras: Excelente hidratante. Recupera cabellos dañados y reduce el volumen. Ojo a las pieles mixtas o grasas porque puede inducir al acné. Si lo colocas en la piel del para hidratarla, lo mejor es hacerlo después de la ducha, es cuando los poros están más dilatados y esto hará que penetre mejor el aceite. En el cuerpo podes utilizarlo en codos y rodillas para hidratarlas y tener la sensación de confort, sin tirantez. Por último y más conocido uso de este aceite, es colocarlo en las pestañas, hará que crezcan y estén menos débiles

-Palta: Contiene vit E, ácidos grasos y proteínas. Es el más hidratante y nutritivo, ideal para cabellos ultra secos y dañados, ya que es el de mayor contenido graso y su textura es más densa, que los otros aceites mencionados. También ayuda a reforzar uñas débiles, aplícalo dando masajes circulares. En el rostro lo pueden utilizar, el cutis seco y extra seco para darle una mayor nutrición y suavidad.  Se puede incluir en cremas y mascarillas. Al tener un alto poder regenerativo, puede ser utilizado en manos agrietadas.

-Ricino: Sirve para hacer crecer las pestañas y que se vean más abundantes, podes colocar unas gotitas todas las noches, con la ayuda de un hisopo en la raíz de las pestañas y en las inferiores. También podes colocarlo en las cejas, si tenés poquito pelo, o si ya no te crecen más por un abuso de depilación.



Yo hago una mezcla casera de estos aceites para desmaquillar mis ojos, los aceites remueven perfectamente las máscaras de pestañas waterproff y funcionan parecidos a los desmaquillantes bifásicos, pero siendo más económico y con el plus que fortaleces tus pestañas y hasta las alarga aportando más volumen. Yo hace ya un par de meses que utilizo este método y tuve muy buenos resultados.

Yo pongo esta mezcla de aceites, en un perfumero que compre en una farmacia, que tiene un dosificador. Lo que hago es colocar los aceites en estas medidas aprox:

-ricino: 10%
-jojoba: 30%
-almendras: 50%
-Oliva extra virgen: 10%

Una vez hecho esta mezcla agitar el envase para unir los componentes,  humedecer con agua un disco de algodón, retirando el exceso y colocar la mezcla. Apoyar el disco sobre las pestañas con los ojos cerrados hasta que se “ablande la mascara de pestañas” sin restregar el ojo, deslizar el disco hacia abajo y luego mirar  hacia arriba colocando el disco en la parte inferior de las pestañas desde la raíz y haciendo movimientos zig-zag hasta la punta de las pestañas. No solo retirara la máscara de pestañas sino que sombras también. El rostro lo podes limpiar con leches desmaquillantes, agua micellar , Jabón sydent para retirar el exceso de aceite etc…


Espero que lo pongan en práctica, y que les haya gustado.

XOXO


Kaykay

3 comentarios:

  1. Empece a usar el aceite de jojoba después de esta reseña casi sin esperanzas... después de probar miles de productos para mi pelo que estaba casi muerto, tengo q decirte que me salvaste! mi pelo ahora tiene brillo y es mas suave al tacto, increíble

    ResponderBorrar
  2. Ey! Agrega botones para seguirte!...Muy util este post con los aceites mas conocidos y la aplicacion de cada uno, a mi me gustan mucho los de lavanda(es muy relajante), tea tree para el acne y rosa mosqueta! ademas del de ricino y almendras q nombras! BEsos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte y recomendacion!. voy a tenerlo en cuenta. Besoss

      Borrar